Un usuario del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue golpeado brutalmente por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a la entrada de la estación Indios Verdes. De acuerdo con los hechos, que quedaron parcialmente capturados en video, la víctima del ataque se disponía a ingresar al transporte público sin usar cubrebocas; al final, terminó noqueado en el suelo.

Los hechos se desarrollaron en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC); tal como se observa en las imágenes, un hombre permanece inconsciente en el suelo tras recibir una agresión física. De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre llegó sin cubrebocas y, cuando se le indicó que debía usarlo, comenzó a discutir con el policía en la zona de los torniquetes de la estación Indios Verdes.

Tras algunos momentos de intercambio verbal y de forcejeo, el hombre terminó por caer al suelo y golpearse la cabeza, lo cual provocó que perdiera la consciencia. Según las autoridades, el hombre se hallaba en “estado inconveniente”; sin embargo, testigos aseguran que la violencia del policía fue excesiva.

Después de los sucesos, una mujer comenzó a grabar los acontecimientos y a reclamarle al policía por la agresión contra el ciudadano; asimismo, pidió que se identificara y que respondiera por sus actos. Sin embargo, el hombre ignoró dicha exigencia. En la grabación, otros usuarios del Metro relataron que el elemento de seguridad sacó al hombre a la fuerza y después lo golpeó.

Cuando el video se dio a conocer en las redes sociales, numerosos internautas aseguraron que el elemento de seguridad aplicó un uso excesivo de la fuerza en una circunstancia que no lo ameritaba; debido a ello, han denunciado lo sucedido como un caso de brutalidad policial. Por otra parte, algunos más señalan que ingresar sin cubrebocas al transporte público ameritaba dicha reacción del policía.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.