¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PGJ anuncia creación de nueva sede para peritos

La titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, sugirió que dicha dependencia sería autónoma
Ernestina Godoy, titular de la PGJ, anunció creación de nueva sede para Servicios Periciales. Imagen: Especial

Durante la celebración de los 90 años de los Servicios Periciales en la Ciudad de México (CDMX), la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, anunció la creación de una nueva sede para los peritos de la dependencia. 

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reconoció el trabajo de los peritos y puntualizó que éstos han hecho una gran labor ayudando a resolver casos como el del estudiante Norberto Ronquillo.

Además resaltó que los casos como el de Leonardo Avendaño y Aideé Mendoza se vieron esclarecidos gracias al trabajo de los peritos de la Procuraduría. (Vía: Excelsior)

La procuradora capitalina informó que esta nueva sede podría ser construida en un periodo de 48 semanas. Agregó que esta nueva coordinación sería equipada con nuevo equipo científico y tecnológico.

Godoy aseguró que este nuevo ‘Edificio Pericial’ estará dotado de los mejores laboratorios y tendrá mejores instalaciones, todo con la finalidad de que puedan ofrecer una mejor calidad de servicios.

“Estamos promoviendo que en el presupuesto 2020, se considere la construcción de un nuevo edificio de la Coordinación de servicios periciales dotados de las mejores instalaciones y laboratorios que les permitan ofrecer servicios de calidad que merecemos los habitantes de la ciudad. Queremos regresar a las épocas en las que nuestros servicios periciales eran los mejores del país y nos solicitaban estudios de diferentes partes, no sólo de la República incluso de otros países, comentó la titular de la Procuraduría. (Vía: MVS Noticias)

Godoy Ramos enfatizó también que estos cambios los pretenden hacer debido a la importancia que tiene la investigación y la persecución de delitos.

Por otro lado, la titular de la PGJ-CDMX refirió que los Servicios Periciales de la capital cuentan con 38 especialidades con un promedio de mil 300 intervenciones diarias.

Finalmente, comentó que la dependencia cuenta con mil 334 peritos y reiteró sus congratulaciones hacia los elementos periciales por su entrega, conocimiento, constancia, profesionalismo y compromiso social.