En la Ciudad de México (CDMX) se espera que en septiembre desciendan las muertes por Covid-19. Según las estimaciones de los especialistas en dicho mes se presentarán 150 muertes al día. 

También te recomendamos:Un informe reveló que China demoró en dar información sobre el coronavirus

Según las predicciones de científicos e investigadores en septiembre podría establecerse el número de muertes derivadas del Covid-19 en la Ciudad de México. En este sentido, el semáforo para integrarnos  ala nueva normalidad pasaría de naranja a verde. En ese momento podrían presentarse 150 muertes al día. 

Mientras tanto, en este mes de junio se presentan mínimo 320 muertes al día causadas por el virus, aunque ya se ha iniciado la nueva normalidad, sólo los sectores esenciales han retomado sus actividades económicas. 

¿Cómo funciona el semáforo para el regreso a la nueva normalidad?

Asimismo, los especialistas han señalado que en estas fechas, pero del 2019, se presentaban alrededor de 150 muertes, por día, de manera que, las muertes excedentes se relacionan con la pandemia de Covid-19. Recordemos que aún estamos en la fase tres del virus, por lo que el número de contagios, hospitalizaciones y muertes aún sigue creciendo.

YouTube video

Desde hace ocho días se han presentado cerca de 826 muertes por coronavirus en la CDMX, es decir, un promedio de 103 muertes. El 27 de mayo se registraron 147 defunciones. La CDMX  sigue marcada como zona roja, por lo que permanecerá en cuarentena hasta el 15 de junio.

Según el modelo epidemiológico de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en el escenario optimista estiman 1,389 personas en terapia intensiva y en el escenario pesimista serían 2, 402 intubados”. (Vía: Infobae)

La ocupación hospitalaria en dicho lugar supera el 65 por ciento, por lo que retomar de manera total las actividades, podría empeorar el escenario. Sólo de presentarse una disminución real de la curva de contagios, los ciudadanos podrán retomar sus actividades de manera gradual y manteniendo las normas de seguridad e higiene. 

Con información de: Infobae