¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se anuncia otro paro de taxistas el próximo lunes

Marcharán del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México
Se anuncia otro paro de taxistas el próximo lunes. (Imagen:Twitter)

Taxistas anunciaron otro paro el próximo lunes 21 de octubre. En esta ocasión la movilización se llevará a cabo por parte de Taxistas Unidos por México (TUM). Los transportistas acudirán al Congreso para exigir la regulación de los servicios de transporte privado mediante aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

Recordemos que la semana pasada el Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizó un paro a nivel nacional por lo que considera medidas injustas de regulación entre los servicios de transporte privado como Uber, Cabify y Didi y el servicio que ellos ofrecen.

Al rededor de 20 mil transportistas causaron caos en diferentes vialidades de la Ciudad de México. Una de las zonas más afectadas por la marcha fue Santa Fe seguida del Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto.

Esta vez será el TUM quien realice una protesta por lo que considera regulaciones inequitativas entre los transportistas que trabajan mediante aplicaciones y ellos.

Marcharán del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, por lo que, las posibles avenidas afectadas serán Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

La movilización la vamos a hacer sin automóviles, la vamos hacer del Hemiciclo a Juárez, vamos a caminar hacia Allende y Donceles y vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes”. (Vía: Excélsior)

Estas son las demandas del TUM:

  • Aumento de seguridad para los transportistas
  • Regulación de aplicaciones
  • Apoyos económicos
  • Subsidios para combustibles

Aunque se sabe la fecha de la movilización, no se tiene la hora exacta en que comenzará la marcha transportista.

Con información de: Excélsior