Se retiran bloqueos de taxistas a lo largo de la CDMX

La segunda protesta del movimiento taxista se realiza en al menos 28 estados del país
Se retiran bloqueos de taxistas en la CDMX

ACTUALIZACIÓN

A partir de las 16:25 se comenzaron a liberar las entradas a Santa Fe. A esa hora la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se había liberado el acceso a la carretera México-Toluca. Posteriormente se liberó la circulación en Vasco de Quiroga y Carlos Lazo. También se ha liberado Constituyentes y el Puente de los Poetas, según informa Supervía CDMX.

A su vez, a las 16:40 se liberaron los accesos hacia ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se quitaron los bloqueos de las avenidas Capitán Carlos León y Alberto Santos Dumont.

Por su parte, Aristegui Noticias informa que todavía se mantiene el bloqueo en Reforma y que el Metrobus se mantiene sin servicio en ambas terminales del AICM.

*********************

 

Tal como lo anunciaron hace una semana, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se fue a paro desde las 6:30 de la mañana. Miles de taxistas han protestado en la Ciudad de México en 28 estados del país, para que sean escuchadas sus demandas por parte de sus gobiernos estatales, el de la Ciudad de México y el federal.

La semana pasada el MNT informó que de no ser cubiertas las demandas exigidas al gobierno de la CDMX, este lunes realizarían una serie de protestas tanto en la capital como en 28 estados del país.

El motivo de estas protestas es que los transportistas señalan una competencia inequitativa con los transportistas privados mediante apps como Uber, Cabify o Didi.

Según lo anteriormente declarado por los taxistas, ellos trabajan en la legalidad, por lo que el gobierno de la CDMX debería apoyarlos de mejor manera.

Hoy cerca de las 6:30 am se comenzó con el paro nacional de taxistas. Los conductores se instalaron frente al Ángel de la Independencia dirección poniente.

Así mismo, los transportistas se han instalado en los carriles centrales del paseo de la Reforma, inclusive en sentido contrario.

Personal de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra en el Cetram de Indios Verdes esperando que los taxistas arriben a ese punto. (Vía: El Universal)

Zonas más afectadas por la protesta

Una de las zonas más afectadas  por la marcha es Santa Fe, ya que se ha bloqueado la vialidad desde diferentes puntos:

“Los taxistas mantienen un bloqueo en avenida de los Poetas, a la altura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, lo que ha provocado caos vial ya que se ha extendido el tránsito sobre la Supervía partiendo de Luis Cabrera”. (Vía: El Universal)

Para mantener el orden en la medida de lo posible, La Secretaría deSeguridad Ciudadana (SSC) implementará diversos operativos especiales de seguridad vial en los siguientes lugares:

  • Paseo de la Reforma
  • Insurgentes
  • Viaducto
  • Indios Verdes
  • Periférico
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Zaragoza
  • Tláhuac
  • Iztapalapa (Vía: Publimetro)

Con información de La Jornada