Estas son las rutas de la marcha feminista del 25 de noviembre

Le dejamos las rutas y las vialidades alternas.
Se anuncia marcha feminista el 25 de noviembre. (Imagen: Twitter)

Colectivos feministas informaron que se realizará una marcha el 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La protesta partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.  

También te recomendamos: Así fue la marcha por la legalización del aborto en México

Se espera una nueva marcha feminista el próximo lunes 25 de noviembre. Ésta partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la CDMX. En esta ocasión las feministas pidieron a las autoridades gubernamentales que se evitara la presencia policial durante la protesta.

“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeros y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a  cargo de los colectivos“. (Vía: Aristegui Noticias)

Durante la manifestación las protestantes exigirán la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Asimismo, se proclaman en favor de la justicia de los casos de feminicidios en toda la República.

“Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista, declaró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos”. (Vía: Noticieros Televisa)

Pese a lo que muchos podrían esperar, la marcha se realizará de manera ordenada y tranquila. Acerca de las posibles complicaciones, las protestantes especifican que:

La manifestación se va a mantener ordenada en la medida que la seguridad esté en los propios contingentes. Las provocaciones van a venir del Estado no de nuestra manifestación”. (Vía: Aristegui Noticias)

Para mantener el orden, los colectivos utilizarán cordones de seguridad, y con ello, evitar posibles agresiones en contra de las feministas que participen en la marcha. Como en las manifestaciones pasadas se pidió que al cobertura sea realizada por mujeres.

Rutas

La marcha iniciará en el Ángel de la Independencia a las 5 de la tarde. Seguirá por avenida Paseo de la Reforma, después por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto “Antimonumenta”. Luego continuará por Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de Mayo y terminar en el Zócalo capitalino.

Por lo anterior, se sugieren como alternativas las siguientes vialidades:

  • Al Norte: Circuito Interior
  • Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación
  • Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Una dirigente del colectivo Pan y Rosas, Miriam Hernández, informó sobre otra de las demandas de la marcha:

“…alrededor de 200 mil despidos de la política de austeridad de la Cuarta Transformación a principios de año, muchos que recayeron en madres solteras”. (Vía: Noticieros Televisa)

En el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019 se especifica que a nivel nacional de enero a octubre se cometieron 809 feminicidios. En la Ciudad de México se registraron 50.

Con información de: Aristegui Noticias