Detienen al presunto feminicida de Nazaret Bautista, estudiante de Universidad de Chapingo

La Fiscalía del Estado de México había girado una orden de aprehensión en su contra la noche del viernes
(Imagen: Facebook)

La Fiscalía del Estado de México ha dado a conocer que este sábado 28 de diciembre se ha logrado la detención del presunto feminicida de Nazaret Bautista, estudiante de la Universidad de Chapingo.

También te recomendamos: Encontraron muerta a una alumna al interior de la Universidad de Chapingo

Nazaret Bautista tenía 15 años cursaba la Preparatoria Agrícola en la Universidad de Chapingo. Era originario de Hidalgo y había comenzado sus estudios en agosto. Antes de volver a su casa, Nazaret se había quedado para resolver algunos asuntos escolares.

Fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre. Había sido vista por última vez en La Meche, como se conoce a un patio donde venden comida en el campus principal. Cuatro días después, el 23 de diciembre, su cuerpo sin vida fue hallado dentro de las instalaciones de la Universidad de Chapingo, en una laguna que hay detrás de un edificio de Ciencias Forestales.

De acuerdo con información hecha pública por la Fiscalía del Estado de México a través de su cuenta de Twitter, a raíz de los elementos que revabó la Policía de Investigación de la FGJEM, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un juez que emitiera una orden de aprehensión en contra del joven de 15 años, debido a su posible intervención.

Fiscalía del Estado de México dando informes sobre el caso de Nazaret Bautista (Imagen: Twitter)

Las autoridades también informaron que el presunto responsable del feminicidio de Nazaret fue trasladado al Centro de Internamiento para adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, donde un juez especializado en menores determinará su situación legal.  (Vía: Infobae)

Alumnos de la Universidad de Chapingo protestando para exigir seguridad (Imagen: Twitter)

Los estudiantes y compañeros de Nazaret Bautista se manifestaron en redes sociales para exigir mayor seguridad y se manifestaron el 26 de diciembre en la Universidad de Chapingo para dejar patente su inconformidad por la falta de medidas para proteger a los alumnos. En las pancartas se leían frases como “Yo quiero que mi familia venga a mi graduación, NO a reconocer mi cuerpo”, “Justicia para Nazaret”, “n Chapingo acosan, violan y matan”, así como “Queremos vivir sin miedo y queremos al culpable”.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2019 ha sido el año con más feminicidios en México, con un total de 890 víctimas hasta noviembre.

Con información de El País.