¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encontraron muerta a una alumna al interior de la Universidad de Chapingo

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Nazaret "N"
Al interior de la Universidad de Chapingo encontraron muerta a una alumna. (Imagen:Twitter)

Una chica identificada como Nazaret “N” de 15 años  fue encontrada muerta al interior de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH). Esta jovencita había sido reportada como desaparecida seis días atrás.

También te recomendamos: Silvia es la cuarta víctima de feminicidio en Yucatán

Nazaret “N” era estudiante del primer año en la Preparatoría Agronóma de Chapingo, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México. La estudiante estaba becada por la universidad, por tanto, permanecía en sus instalaciones de manera permanente y compartía su dormitorio con dos chicas también alumnas de la escuela.

Nazaret “N” alumna de la Universidad de Chapingo. (Imagen:Twitter)

La joven originaria del estado de Hidalgo fue vista por última vez dentro del plantel. Presuntamente quedó con un compañero en ir a La Meche, un local que se encuentra dentro de las instalaciones.

“El 19 de diciembre Nazaret quedó de verse con un amigo para comer en el lugar mencionado a las 17:00 horas, donde incluso algunos compañeros de la escuela aseguran haberla visto alrededor de las 18:00, pero no volvió a su dormitorio, por lo que una compañera de cuarto reportó a las autoridades educativas la ausencia”. (Vía: El Universal)

Por su parte, las autoridades escolares se comunicaron son los padres de la menor de edad para saber si ella se había trasladado hacia su hogar, sin embargo Nazaret “N” no estaba allí.

El 21 de diciembre el padre de la joven acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para emitir tanto una Alerta Amber y una Alba a nivel estatal y nacional.

Comunicado de la Universidad Autónoma de Chapingo. (Imagen: Twitter)

Un vez realizado el reporte, se comenzaron las albores de búsqueda dentro de la universidad, ésta operación fue coordinada por el rector Jo sé Solís Ramírez. Asimismo, personal de la Fiscalía mexiquense acudió a al escuela para encabezar las labores de búsqueda.

Comunicado de la Universidad Autónoma de Chapingo. (Imagen: Twitter)

Desafortundamente el 23 de diciembre al interior de la Universidad Autónoma de Chapingo encontraron muerta a la alumna Nazaret “N”. Trasladaron el cuerpo hacia la Fiscalía de Temacac para que fuera identificado por los padres. Cerca de la 08:00 horas del 24 de diciembre concluyó el proceso y los restos fueron entregados a sus padres.

Mediante un comunicado las autoridades de la universidad puntualizaron lo siguiente:

Lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos, institucional y legalmente, se tomen las medidas necesarias para la aplicación de la justicia“. (Vía: El Universal)

La UACH otorgará apoyo económico a los padres de familia para realizar todos los procesos funerarios y el traslado del cuerpo hacia su ciudad de origen.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Nazaret “N”, así como el estado ene que fueron encontrados sus restos, puesto que se trata de una investigación en proceso.

Con información de: Infobae