¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Silvia es la cuarta víctima de feminicidio en Yucatán

Se detuvo ala presunta pareja sentimental de Silvia: un menor de edad
Silvia es la cuarta víctima de feminicidio en Yucatán. (Imagen: Twitter)

Silvia Elena de 43 años de edad y residente de Mérida, Yucatán fue encontrada muerta la madrugada del domingo 8 de diciembre. Sus familiares piden justicia para la cuarta víctima de feminicidio de Yucatán.

También te recomendamos: Confirmado: 2019 fue el año con más feminicidios en México

La violencia de género se ha manifestado en todo el país mediante casos de violencia familiar, trata de personas y el feminicidio.

En esta ocasión sucedió en la colonia Emiliano Zapata, al sur de Mérida. La madrugada del 8 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una mujer.

Se trataba de Silvía Elena Ojeda de 43 años, la costurera salió de su domicilio el sábado 7 de diciembre, desafortunadamente no volvió a casa.

Tras el hallazgo de su cuerpo, los peritos dictaminaron que fue torturada, violad y golpeada. Asimismo, la Fiscalía de Yucatán arrestó a un sospechoso, la presunta pareja sentimental de Silvia: un menor de edad.

Debido a la condiciones en la que fue hallado el cadáver de Silvia y la forma en la que fue asesinada, su familia pide que el caso sea investigado como un feminicidio.

“No es justos ea quien sea, no es justo la muerte que le dieron, la cortaron, su brazo se lo zafaron, la violaron, estaban amarrados sus pies como si fuera un sacrificio humano, no me lo explico, una persona normal o drogada no sé si sea capaz de eso“. (Vía: Excélsior)

Hasta el momento se desconoce más información sobre la investigación del caso. El feminicidio de Silvia dejó a tres hijos huérfanos y una familia desconsolado, éste sería el feminicidio número 4 en Yucatán.

“”La jueza leyó el día de la audiencia y apareció cuantos piquetes le dio a mi hermanita, la lastimó con saña, muy feo dejó a mi hermanita; varias puñaladas en su cara, en su cuerpo, en sus manos las desgarró, con saña la lastomó; queremos justicia, que pague el que tenga que pagar, que caiga el que tenga que caer; eso estamos viendo que sea catalogado como feminicidio, porque tiene muchas secuelas, con la ayuda de Dios vamos a lograr que sea feminicidio porque es feminicidio”, afirmó Leydi Ojeda, otra de las hermanas Silvia”. (Vía:Excélsior)

En el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del 2019 a nivel nacional desde el mes de enero al mes de diciembre se han registrado 890 feminicidios.

En el caso de Yucatán se han registrado 3 feminicidios de enero a noviembre del 2019. 

Con información de: Excélsior