Presunto trabajador de la UNAM detenido en el estadio por vender droga

Este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, un hombre de 33 años fue detenido cuando pretendía ingresar con polvo blanco (con características de cocaína) y más de 20 gramos de hierba verde (con características de mariguana).

El presunto narcomenudista tenía, además, una credencial que lo acreditaba como miembro del Sindicato de Vendedores del Club Universidad Nacional. Esto pasó durante el partido Pumas-Necaxa.

Fue en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el partido de futbol que se capturó al sujeto. Elementos de seguridad lo trasladaron al Ministerio Público de la delegación Coyoacán, donde aún está por determinarse su situación jurídica.

Medios capitalinos han señalado que el hombre en cuestión, identificado como Luis Eduardo ‘N’, vende aguas y refrescos y cuenta con una credencial expedida por la UNAM con la que se le autoriza vender en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

No obstante, la UNAM no ha confirmado o negado que se trate de uno de sus trabajadores, ni que el hombre tenga permiso para vender. (Vía: Sin Embargo)

A finales de febrero, la pantalla del mismo estadio mostró el mensaje “Fuera narcos de la UNAM” justo antes del partido Pumas-Chivas, del que Rectoría se deslindó primero y se adjudicó después. Esto marcó el inicio de una rápida campaña de la universidad para erradicar la compra y venta de drogas en sus instalaciones.

Sin embargo, la detención de un supuesto trabajador de la misma UNAM podría ser prueba de que el narcomenudeo no solo implica la demanda de los consumidores en el campus, sino de miembros de su comunidad que operarían dentro de la universidad con todo y credenciales.