Mujeres caen en escaleras del metro de la CDMX

El caos matutino de todos los días terminó en percance
Cuatro mujeres caen en escaleras del Metro Pantitlán de la CDMX. Imagen: Especial

El metro de la Ciudad de México (CDMX) se volvió el escenario de un accidente en donde cuatro mujeres resultaron con lesiones leves después de tropezar en las escaleras de la estación Metro Pantitlán.

En la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX se informó que elementos de seguridad auxiliaron a las cuatro mujeres “que resultaron con lesiones leves, derivado del tropiezo de una de ellas en escaleras de Pantitlán”.

De acuerdo con el Sistema Colectivo de Transporte (STC), una de las mujeres fue quien tropezó en las escaleras eléctricas, lo que hizo que otras tres cayeran también.

Aunque las usuarias no necesitaron traslado médico, se pudo apreciar en un video que se subió a redes, que las mujeres tuvieron que pegarse a las escaleras eléctricas tras la congestión que surgió en el andén de la estación Pantitlán debido a que el convoy tardó en llegar.

Las cuatro mujeres, quienes tienen 50, 64, 65 y 24 años de edad respectivamente, se retiraron por sus medios después del incidente pues sus lesiones fueron leves.

Usuarios en Twitter comentaron al respecto y dijeron que el sistema de transporte estaba totalmente lleno, lo que generó el accidente. Otros, comentaron que estos accidentes suceden debido a la ineficiencia del Sistema de Transporte Colectivo para brindar a los usuarios un servicio adecuado y seguro.

A pesar del accidente, no es la primera vez que esto pasa en las instalaciones del sistema de transporte. Los accidentes reportados en el metro se han convertido en parte del caos matutino e incluso de la “hora pico”, o de cualquier hora del día.

Lo importante de este asunto, es que el STC pueda brindar un servicio seguro y adecuado a los usuarios no sólo unos días, sino toda la semana en todos los horarios. El hecho de que muchas estaciones de metro estén en trabajos de reparación, no es excusa para que el sistema de transporte no procure tomar las medidas adecuadas de seguridad o flujo de trenes para evitar la congestión en las estaciones.