Desde 2015, se acusa a Morena de hacer proselitismo a través de Sedeso

El diario Reforma reporta que una funcionaria del Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, fue captada en video haciendo proselitismo electoral a favor de Morena.

Sin embargo, y aunque el diario menciona que el presunto video “circula en redes sociales”, no proporciona un enlace al material.

De acuerdo con el diario, una presunta trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, encargada del Instituto de Atención a los Adultos Mayores (IAAM), reunió a beneficiarios de la pensión alimenticia en un lugar “no identificado” para presentarles a una promotora morenista de nombre Diana Silva. El supuesto video, señala, tiene una duración de un minuto y medio.

Presunta funcionaria captada en video haciendo proselitismo... ¿Y el video?
Imagen de la presunta funcionaria haciendo proselitismo a favor de Morena

Reforma señala que el Gobierno de la Ciudad de México identificó a la trabajadora del IAAM “cuyo nombre no fue revelado”.

El medio proporciona un número de atención de la Sedeso para identificar a los promotores de la dependencia. En Plumas Atómicas nos comunicamos con dicha área, donde negaron tener conocimiento de que alguna de sus trabajadoras haya realizado proselitismo electoral, pero que si teníamos alguna denuncia podíamos hacerla ante la Fepade (lol).

No se trata de la primera vez que el mismo partido es acusado de proselitismo electoral vía Sedeso (sin pruebas contundentes): en 2015, se le acusó de recibir apoyo de Sedeso capitalina. Sin embargo, el entonces presidente del partido Martí Batres negó que la entonces secretaria de Desarrollo Social de la ciudad, Rosa Isela Rodríguez, colaborara con ellos y tuviera algo que ver con su triunfo en cinco delegaciones.

Por: Redacción PA.