Metro dejará de usar boletos en 2024; prepara tu tarjeta de movilidad integrada
En todas las estaciones será obligatorio el uso de tarjeta de movilidad; mientras los boletos serán descontinuados
En la Ciudad de México, el Metro dejará de usar boletos en 2024; ahora, todas las estaciones recibirán únicamente la tarjeta de movilidad integrada para ingresar al Sistema de Transporte.
Así lo informó Guillermo Calderón, director del Metro, quien detalló que todo el transporte está bajo mantenimiento profundo con una inversión de 80 millones de pesos.
Mientras que, sobre la despedida de los boletos impresos para ingresar al Metro, puntualizó que la Línea 1, la línea 12 y algunas estaciones en todo el sistema ya realizan ingreso único con tarjeta de movilidad integrada. Pero el próximo año se termina de implementar este formato de cobro en todas las estaciones.
La tarjeta de movilidad será el único método de pago para el Metro en CDMX | Foto: Cuartoscuro
“El próximo año, todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada“, anunció en conferencia de prensa.
Así mismo, se detalló que la inversión realizada para el mantenimiento profundo del Metro incluye la compra de lámparas, torniquetes y puertas de cortesía para los usuarios. Así como limpieza y pintura de vías e interestaciones.
Con las atenciones al sistema de luz y limpieza se espera que el servicio del Metro en la CDMX sea ininterrumpido una vez que se concluyan los trabajos de manutención.
El Metro usará Tarjetas de Movilidad como pago en 2024 | Foto: Cuartoscuro
Cabe destacar que la suspensión de pago por medio de boletos de papel significa el término de una era para el Metro. Pues durante varias décadas, el boletaje impreso en papel no solo fue el único medio de pago; sino que representó un tiraje especial para visibilizar aniversarios históricos o hasta sorteos de Lotería conmemorativos a este medio de transporte en la Ciudad.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube