CDMX

Metro CDMX: Se restablece el servicio en estaciones afectadas de Línea 3 tras choque

De esta manera, el servicio en dicha línea opera en su totalidad

Metro
ANUNCIO

Esta mañana se reanudó el servicio en las tres estaciones afectadas de la Línea 3 del Metro de la CDMX luego del choque de vagones registrado el sábado. De esta manera, dicha línea queda en operación en su totalidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que las operaciones se reanudarían la misma tarde del lunes si los recorridos prueba que llevaron a cabo tenían éxito.

“Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes“, escribió el Sistema de Transporte en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el Metro CDMX precisó que durante esta reapertura se encontrará un operativo con personal para verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones donde ocurrió el accidente.

“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de la Raza a Indios Verdes”, agregó el Metro.

El choque de vagones dejó un saldo de una persona muerta y más de 60 heridas. Según los reportes, una falla eléctrica fue la que provocó que un convoy quedara detenido en las vías, mismo que fue impactado por otro tren.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO