Si eres de las personas que le gusta andar en patines y de pronto te dieron ganas de rodar por la Ciudad de México, más específicamente ir sobre avenidas principales, aquí te respondemos la pregunta “¿Me pueden multar por patinar en carriles centrales?“, todo con base en el Reglamento de Tránsito de CDMX.

Como rápido contexto tenemos que apenas el pasado 26 de febrero circuló un video en el que se aprecia a un grupo de patinadores que transitan por los carriles centrales de Río Mixcoac, pasan bajo el puente y llegan hasta insurgentes. Incluso en algún momento una de las patinadoras se cayó y por poco la arrolla un vehículo que, por suerte, logró frenar a tiempo y tampoco se creó una carambola.

¿Me pueden multar por patinar en carriles centrales?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, existe el capítulo III que habla sobre la circulación de vehículos no motorizados. En este, se encuentra el artículo 19 en el que se detallan las prohibiciones para este tipo de transportes y ahí se especifica que no se puede circular sobre carriles centrales o interiores.

“Se prohíbe a los conductores de vehículos no motorizados circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y donde así lo indique el señalamiento restrictivo, excepto cuando sea autorizad por la Secretaría de Seguridad Pública, quienes determinarán las condiciones y los horarios permitidos”, señala el documento.

Asimismo, especifica que también se prohíbe circular entre carriles, a menos que el tránsito esté detenido y se busque llegar en una área especial que corresponde a este tipo de transporte.

Ahora bien, lo importante es si te pueden multar por transitar por estas vías, y el reglamento no establece ningún tipo de sanción a quienes decidan violar las reglas, únicamente les llamarán la atención, aunque debe caber la prudencia y evitar accidentes con vehículos que podrían costarle la vida a una persona.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.