Damnificados de 19S marchan al Ángel de la Independencia

Provenientes de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez, cientos de personas arribaron al Ángel de la Independencia. Se trata de varios contingentes que marcharon a 6 meses del sismo del 19 de septiembre que salieron para reclamar por las irregularidades y el retraso de la reconstrucción de la capital y otras partes afectadas en el país. (Vía: Reforma)

“¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”, corearon los manifestantes antes de llegar al Ángel de la Independencia.

Este contingente, formado por varios grupos, comenzó en diversas partes de la Ciudad y tuvo tres paradas para guardar silencio por las víctimas del sismo del 19S y reclamar por la falta de acción de las autoridades.

Según el periódico Reforma, los bloques con más gente en la marcha fueron los del Multifamiliar Tlalpan y la unidad Girasoles, ubicada en Coapa, Coyoacán. También llegaron afectados de las colonias Del Mar y Cananea, Iztapalapa, y las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

De acuerdo al diario, la marcha que empezó en el Multifamiliar comenzó a las 13:14 horas, la misma hora en la que se registró el sismo de magnitud 7.1 el 19 de septiembre del año pasado. Se levantaron los puños y callaron para recordar a los fallecidos. Una de las personas que sobrevivió al colapso de uno de los edificios del complejo residencial ofreció unas palabras y se pasó lista de los que fallecieron.

Los afectados llegaron a Álvaro Obregón 286, colonia Roma, donde otro edificio se colapsó.

Distintas organizaciones se pronunciaron este 19 de marzo por la inacción de las autoridades a seis meses del siniestro.

Transparencia Mexicana, junto con otras asociaciones, señaló que tras medio año sigue siendo imposible saber qué es lo que se ha hecho con el dinero para la reconstrucción.

Por su parte, Ciudadanía 19S apuntó que las autoridades capitalinas no han dado atención digna a los afectados y que varios derechos han sido violados, como el derecho a la vivienda, a la justicia y a la seguridad jurídica.

Por: Redacción PA.