CDMX: marcha feminista a favor del aborto se enfrenta con la Policía

Las mujeres al frente de la marcha, identificadas como el Bloque Negro, lanzaron bombas molotov a la Policía que les impidió pasar al Zócalo
Marcha feminista se enfrenta con policías. Foto: Sinembargo

La marcha feminista del 28 de septiembre se enfrentó con la Policía de la Ciudad de México.

También te recomendamos: ‘Antigrita’: así fue la protesta feminista en la CDMX

Un contingente de cientos de mujeres salió del Monumento a la Revolución y se dirigía rumbo al Zócalo, pero la Policía capitalina les cerró el paso en avenida Juárez y Balderas.

Las mujeres al frente de la marcha, identificadas como el Bloque Negro, lanzaron bombas molotov a la Policía. El fuego cayó sobre los pies de algunos uniformados.

“Que tiemblen, que tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”, gritaban las mujeres, mientras fueron encapsuladas por la Policía capitalina.

El Bloque Negro realizó pintas y rompió vidrios, puestos de periódico y letreros de calles.

Elementos de seguridad usaron extintores para apagar el fuego y dispersar a las mujeres de la marcha. Algunos perdieron sus escudos, que les arrebataron las mujeres.

La marcha se lleva a cabo en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se celebra desde el año 2011.

A través de sus redes sociales, la Policía de la Ciudad de México negó que las mujeres policías utilicen gas lacrimógeno o gas pimienta para dispersar la marcha feminista, como denunciaron algunas manifestantes.

Con información de Animal Político.