Marcha feminista: Se registra enfrentamiento entre manifestantes y policías de la CDMX

Algunas manifestantes buscaron quitar las vallas que protegían el plantón de FRENAAA
(Imagen: Noticieros Televisa / Samuel Sandoval Servín)

Durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género en la CDMX, se reportaron enfrentamientos entre algunas manifestantes y policías capitalinos. 

Colectivos feministas y grupos de mujeres marcharon por las calles de la CDMX para protestar por la violencia de la mujer y por los feminicidios en México.

(Imagen: Twitter)

La marcha avanzó por el Monumento de la Revolución hacia el Zócalo de la CDMX, tras una parada simbólica en la Antimonumenta. Durante el trayecto se realizaron algunas pintas, mientras gritaban consignas.

(Imagen: Twitter)

Al llegar a las inmediaciones de la Catedral, la situación se volvió tensa, ya que algunas intentaron pintar la fachada del monumento. También quitaron las vallas que resguardaban el Palacio Nacional.

(Imagen: Twitter @PilarERuiz)

La situación escaló, cuando un grupo de mujeres quiso quitar el plantón que FRENA mantiene en el Zócalo capitalino. Hubo un momento de confusión en el que se lanzaron petardos, gas y otros objetos.  Algunasa de las casas de campaña fueron incendiadas.

Conforme transcurría la tarde, el Bloque Negro se encaró con los elementos de la policía capitalina, por proteger el campamento de FRENA. Esto hizo que llegaran más efectivos de seguridad para resguardar el plantón.

Mientras tanto, colectivos feministas montaron un templete en el que dieron discursos y lanzaron consignas, en los que hacían un llamado para terminar con la violencia de género contra las mujeres y pedir un alto a los feminicidios.

(Imagen: Twitter @Liliana77037974)

Más información al momento

ANUNCIO