CDMX: Colectivos convocan a marcha feminista por el 25N

También convocaron a un minuto de paro total
(Imagen: Cuartoscuro)

Colectivos y asociaciones convocaros a una marcha feminista en la CDMX y al paro de total de actividades. Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con el manifiesto, el motivo de la marcha se debe a que, durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el gobierno ha “priorizado las ganancias de unos cuantos por sobre la vida de millones.”

Los datos revelan que la violencia de género, las desapariciones y los feminicidios se han incrementado durante estos meses de crisis económica y sanitaria.

La marcha feminista de la CDMX y el paro total de actividades propuesto se organizan bajo el nombre “¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!”

Horario y ruta marcha feminista de la CDMX

La manifestación empezará a las 16:00 horas del 25 de noviembre, también conocido como Día Naranja. Partirá del Monumento a la Revolución hasta llegar a la explanada del Zócalo capitalino.

En la misiva, los colectivos solicitan a los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal), no reprimir ni criminalizar la marcha feminista de la CDMX. Sobre todo tras lo acontecido en Cancún, donde la policía disperso a los manifestantes con disparos de arma de fuego.

También hicieron mención al episodio del 28 de septiembre, cuando una manifestación por la despenalización del aborto culminó con el encapsulamiento de las participantes en las calles del Centro de la CDMX.

Enfrentemos la represión del Gobierno con la masividad en las calles”, aseguran.

En el manifiesto, invitan a sumarse a esta marcha feminista en la CDMX “con todas las medidas de bioseguridad frente a la contingencia sanitaria.”

Con información de EFE
Publicidad