Maestro de música es acusado de acoso a menores en kínder de Iztapalapa
Ya suman cinco los casos de acoso a menores ocurridos en el Kínder Tlaquetzqui, ubicado en Iztapalapa

Maestro de música es acusado de acoso a menores en kínder de Iztapalapa. Luego de que los padres de familia de las víctimas se percataran de hechos que ponían en peligro la integridad de sus hijos y decidieran proceder en contra del docente.
Se trata del docente Francisco Saúl Cabral, quien es señalado por tocamientos indebidos contra cinco de sus alumnos. De acuerdo con testimonio de padres de familia, los casos de abuso se destaparon luego de que una madre de familia descubriera que su hija llegó a casa sin su ropa interior.
“Me percaté que mi hija no traía su calzoncito y ella me dijo que había sido un maestro pero en la escuela me comentaron que había sido ilógico“, citó El Heraldo de México a la madre de la pequeña de segundo grado.

Padres denunciaron al docente y exigen justicia; escuela no hace nada | Foto: Especial
Acoso a menores
Surgieron varios casos más en contra del profesor, uno de ellos involucra a un niño que lo señaló por tocar sus partes íntimas y se quejó con su mamá de tener dolor al momento de orinar. Una alumna con autismo también está dentro de las víctimas del profesor de música
Otra alumna contó que el profesor “le hacía cosquillas” por lo que ella le pidió que le mostrara cómo eran y los movimientos que le mostró la niña la pusieron en alerta.
“Me mostró desde su cuello, sus brazos, su estómago y zona íntima, zonas que fueron tocadas por parte del maestro de música; me alarmé y me mencionó que a todos sus demás compañeros les hacía cosquillas“, declaró.

El docente es señalado por tocamientos indebidos, al menos a cinco alumnos | Foto: Especial
La comunidad de padres de familia piden que se le retire la cédula profesional al docente de música que también da clases en otras dos escuelas. Pero que, desde hace varios días no ha podido ser localizado.
Así mismo, se ha denunciado el encubrimiento de los casos de abuso por parte de la directora del kínder y la inacción de los directivos para dar con el paradero del profesor que enfrenta cinco casos de acoso entre su alumnado.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube