Alumnas del Tecnológico de Mérida denuncian a maestros: “Queremos profesores, no acosadores”
Las estudiantes señalaron a dos de sus maestros como presuntos abusadores sexuales.
Alumnas del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) tomaron las instalaciones de su plantel ubicado en la calle 60 para denunciar a dos presuntos responsables de abuso sexual, el pasado 15 de marzo.
El portal yucateco Líneas emergentes informa las estudiantes del Tecnológico de Mérida señalaron a dos profesores de la escuela, Iván G. y a “otro de apellido Borges”, como los presuntos abusadores de al menos cuatro jóvenes que hicieron la denuncia correspondiente ante las autoridades del plantel, además de que llenaron las instalaciones con pancartas e imágenes de uno de los supuestos agresores para exigir justicia.
“Queremos profesores, no acosadores”, se podía leer en los carteles.
Foto: Líneas Emergentes (Facebook)
Otros de las denuncias durante la toma del plantel también acusaron a la escuela de encubrir a los presuntos agresores. “Se cuida más la publicidad y la imagen de la escuela que a los alumnos”, “Rompamos el silencio”, “Borges es una mano larga. Viejo verde”, denunciaban los mensajes.
De acuerdo con el reporte, las autoridades de la escuela aseguran que no se incurrió en la revictimización de las víctimas, ya que fue apenas la noche del 14 de marzo cuando “se enteraron de la situación al hacerse pública” y afirmaron que el caso ya se están investigando.
Foto: Líneas Emergentes (Facebook)
El director del Tecnológico de Mérida, Herbert de Jesús Díaz Flores, mencionó que han abierto el diálogo con las jóvenes para conocer su versión de los hechos y que además se les aconsejó poner una denuncia. También se les proveyó de un abogado, “para que se lleven a cabo las acciones procedentes”, explican.
El director afirmó que habrá cero tolerancia y que más allá de los cuatro casos ya mencionados, se sabe que otras dos chicas también habrían presentado algunas evidencias, incluyendo grabaciones y videos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.