¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maestras de guardería del IMSS, condenadas por pederastía

Las mujeres habrían abusado de tres alumnos de una guardería del IMSS
Maestras de guardería del IMSS condenadas por pederastia. (Imagen: Forbes)

Dos maestras de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron condenadas a 27 y 12 años de cárcel por pederastia. Habrían abusado de tres alumnos.

Te recomendamos leer: Detienen a médico del IMSS acusado de secuestro

Ambas mujeres fueron sentenciadas a prisión por el delito de pederastia. Las dos habrían abusado de tres menores de edad en una guardería ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Guardería del IMSS. (Imagen: Sol de México)

Una de las mujeres, identificada como Mónica ‘S’ recibió una pena de 27 años, mientras que la otra maestra, Sandy ‘C’, fue condenada a 12 años, cuatro meses y 15 días en prisión. Así lo anunció la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia agregó que los empleos de las maestras en el IMSS serán suspendidos por todo el tiempo que permanezcan en la cárcel y señaló que ambas tendrán que pagar un ‘reparo del daño’.

Maestras de guardería del IMSS condenadas por pederastia. (Imagen: Twitter)

El Juez que lleva el caso comunicó que las acusadas serán juzgadas por haber abusado de su autoridad como docentes para cometer el delito de abuso en contra de los tres menores inscritos a la guardería donde ambas laboraban.

“Las dos mujeres se desempeñaban como servidoras públicas y aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores, cometieron el delito mencionado, señaló la FGR en un documento.

Se mencionó también que la institución encargada de demostrar la culpabilidad de las maestras por el delito de pederastia fue la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social no se ha pronunciado al respecto pero las autoridades correspondientes como la FGR comentaron que seguirán el proceso jurídico de las educadoras.

Esto, con la finalidad de monitorear que se realice la impartición de justicia dictada por el juez federal que dictó sentencia a Sandy ‘C’ y Mónica ‘S’.

Con información de: ADN40