Detienen a médico del IMSS acusado de secuestro

El médico llevaba 25 años laborando para el Instituto Mexicano del Seguro Social
Detienen a médico acusado de secuestro en la CDMX. (Imagen: Twitter)

Un médico del IMSS fue detenido por elementos de la Procuraduría General de justicia de la CDMX por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Te recomendamos leer: Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

Benito ‘N’, como fue identificado, laboró por 25 años para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este miércoles 27 de noviembre fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Social (SSC) por presunto secuestro.

Según información de Aristegui Noticias, el médico dirigía una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la Ciudad de México, específicamente en Tlalpan.

Detienen médico del IMSS por secuestro. (Imagen: Juárez Hoy)

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) inició una carpeta de investigación con la información de al menos dos secuestros en lo que se vio involucrado el médico Benito ‘N’.

Reforma reportó que este médico habría privado de su libertad a una mujer que vendía una casa en la alcaldía de Tlalpan.

“El probable responsable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la CDMX para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, señaló la PGJ en un comunicado de prensa.

Médico del IMSS fue detenido por presunto secuestro. (Imagen: Twitter)

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que trabajará en conjunto y muy cercano a las autoridades para aclarar los hechos. Asimismo, comentaron que están dispuestos a colaborar con la información que se les solicite.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que cooperará en el ámbito de su competencia para facilitar que se llegue a una investigación satisfactoria, mencionó en un comunicado.

Finalmente, el IMSS puntualizó que trabajará con las autoridades correspondientes hasta que se determine la situación jurídica del médico.