Ley evitaría que se pueda fumar en estas calles de la CDMX

Serán 10 calles de gran afluencia donde se prohibiría fumar.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

Se ha presentado una propuesta ante el Congreso de la Ciudad de México donde se busca que se prohiba fumar en 10 calles principales. El objetivo es proteger la salud de las personas y evitar enfermedades respiratorias en niños y mujeres embarazadas.

La diputada de Morena Paula Soto presentó la iniciativa en el Congreso capitalino, la cual busca evitar que personas fumen en 10 calles de principal afluencia en la CDMX. En su argumento dijo que busca proteger la salud de personas con enfermedades y problemas respiratorios, además de la mujeres embarazadas, niños y la población en general.

“El humo de cigarro no sólo acarrea componentes químicos que dañan la salud de la población, sino que se ha determinado que el mismo humo es capaz de transportar el virus SARS-CoV-2, de una persona a otra”, expresó.

Las calles en las que estaría prohibido fumar en el exterior son de gran afluencia en la capital: Paseo de la Reforma, Madero, Presidente Masaryk, Regina, Glorieta de Cibeles, San Jerónimo, Álvaro Obregón (camellón), Génova, Ámsterdam (camellón) y Motolinia.

La iniciativa podría reformar la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la CDMX y la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF. Ya que hasta el momento las calles se consideran como espacios de transito libre de humo.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad