La CDMX está muy cerca de estar en semáforo rojo

Claudia Sheinbaum indicó que los casos por Covid van a la alta.
Imagen:(Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que por el incremento de contagios de Covid-19, la ciudad está muy cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico. La tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 ha subido, hasta el momento se presentan más de 3 mil.

La situación por la que pasa la CDMX ante la pandemia es complicada, por lo que este viernes se podrían implementar nuevas medidas preventivas para lograr que disminuya la tendencia a la alta. Sheinbaum reconoció que desde hace dos días comenzaron a trabajar, esto después de los cuestionamientos de la prensa:

“Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia, este cambio de tendencia y es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana”. A la pregunta, ¿Estamos prácticamente más cerca del rojo doctora? “Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente.”

Un dato importante es que el número de llamadas al servicio 911 han incrementado en los últimos días y las personas internadas por Covid subió de 20 a 100 por día. La alarma se encendió esta semana, ya que a partir del domingo los casos aumentaron considerablemente:

“De cinco días para acá, ustedes pueden ver cómo cambió la tendencia de hospitalización que venía creciendo ligeramente, y del domingo para acá hay un incremeneto muy importante”, mencionó en conferencia de prensa.

Con información del Gobierno de la CDMX.

Publicidad