Los niveles de ozono bajaron radicalmente este martes en el Valle de México, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a través de redes sociales la suspensión del programa Doble Hoy No Circula.
La tarde del 27 de abril no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb, por lo que el programa Hoy No Circula continuará de forma regular este 28 de abril.

No está de más recordar que la zona que comprende el Valle de México está conformada por 15 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex, tales como Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

autos que no circulan 28 de abril 2021
Se espera que la calidad sea mejor los siguientes días | Foto: Cuartoscuro

Según informa la dependencia, el pronóstico para los siguientes días es favorable, pues habrá una mayor intensidad de viento, lo que favorece la dispersión del ozono, sin embargo, se recomienda continuar con las medidas de precaución tales como:

  • Evitar el uso de automóvil
  • Continuar trabajo a distancia para reducir viajes
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoloes y pinturas o productos que contengan solventes
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado
carros que no circulan 28 de abril 2021
¿Tu auto circula este día? | Foto: Twitter @CAMegalopolis

Hoy no circula miércoles 28 de abril

Los autos que no circulan este miércoles 28 de abril son los que cuentan con engomado rojo, además de placas 3 y 4, con hologramas 1 y 2.

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

Como probablemente sepas, esta medida entra en vigor a las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del miércoles. Por cierto, un reciente estudio reveló que la contaminación podría relacionarse con la pérdida de la visión y también aumenta el riesgo de morir de COVID-19.

Recuerda que el programa Hoy no circula tiene como objetivo reducir la circulación vial y con ello, disminuir la contaminación atmosférica, así que te exhortamos a respetarlo y a tomar todas las medidas necesarias para que esta prohibición vial no te haga pasar contratiempos.

***

YouTube video

Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.