ANUNCIO
CDMX

Hombre ataca con navaja a 3 personas en Metro Chabacano, lo acusan de acoso sexual

Agredió a usuarios que lo enfrentaron por haber acosado a una mujer

Acosador de metro hiere a tres pasajeros que lo enfrentaron
El hombre fue acusado de acoso y detenido por la SSC | Foto: Redes Sociales

Un sujeto agredió con navaja a dos mujeres y un hombre dentro de un vagón del Metro en la estación Chabacano de la Línea 9. De acuerdo con testimonios de pasajerxs, el agresor había sido confrontado por haber acosado a una usuaria

Este tipo asqueroso acosó sexualmente a una chica en la línea 9, un usuario salió en su defensa y le dio un golpe al acosador pero el cerdo sacó su navaja y amenazó con picar al chico que defendió a la usuaria. El poco hombre descendió en la estación Chabacano y fue detenido”, difundió en Twitter la usuaria Lluvia Plata.

Ante el hecho, medios como Proceso han difundido que trabajadores del Metro resguardaron al agresor hasta que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para arrestarlo y llevarlo al Ministerio Público

Acosador de metro hiere a tres pasajeros que lo enfrentaron

El agresor de 50 años de edad fue detenido | Foto: Redes Sociales

Video de la agresión

Pasajeros del convoy grabaron el momento en el que el hombre, cuya identidad no se ha difundido, amenazó con una navaja a un joven que defendió a la usuaria acosada previamente y amenazó verbalmente a lxs pasajerxs.

El hombre quiso huir cuando el convoy llegó a Chabacano, por lo que los usuarios llamaron con chiflidos a los policías de la estación para que fuera detenido.   

 

Respecto a los heridos con el arma blanca, el sistema de transporte informó que el hombre fue llevado a un hospital para recibir atención médica, aunque no se detalló la gravedad de las heridas. 

Acoso en Metro CDMX

El Metro exhorta a denunciar ante el personal de seguridad asignado a los andenes cualquier tipo de agresión que ocurra al interior de las instalaciones”, se leía en el comunicado del Metro.

Luego de la publicación en redes sociales, se ha pedido a la comunidad que denuncie cualquier acto de acoso sufrido en este sistema de transporteAutoridades del Metro de la capital se han comprometido a atender prioritariamente cualquier reporte de acoso que surge dentro de las instalaciones pues se busca erradicar esta forma de violencia. 

Acosador de metro hiere a tres pasajeros que lo enfrentaron

Tres personas resultaron heridas por su agresión con arma blanca | Foto: Redes Sociales

Cabe señalar que las denuncias por acoso en la CDMX cuantificaron más de 170 carpetas de investigación entre enero y mayo de este año, según las cifras informadas por la Fiscalía capitalina. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO