ANUNCIO
CDMX

“Ahora soy famoso”: Conductor ebrio del Metro se enorgullece de ser viral… ¿Quéee?

Denunció que las deficiencias y fallas por parte del sistema de transporte

“Ahora soy famoso”: Conductor ebrio del metro se enorgullece de ser viral
El conductor afirmó que fue arrestado y hay una demanda en su contra | Foto: YouTube Yulay

El conductor del Metro que operó en estado de ebriedad, y que se volvió viral hace unas semanas, se dijo orgulloso de haberse vuelto “famoso”. Ya que, en una entrevista con el youtuber Yulay, aceptó ser identificado como “el conductor ebrio” en redes sociales. 

Recordemos que este conductor fue grabado por varios pasajeros de un convoy de la Línea 2, pues conducía en evidente estado de ebriedad y hasta hubo un incidente en el que se abrieron las puertas contrarias al andén. 

Consecuencia de esto, el hombre identificado como Erick fue despedido. Con Yulay afirmó que no trata de justificar su error, pero contó que tiene depresión, lo que lo ha orillado a consumir alcohol en grandes cantidades.

“Ahora soy famoso”: Conductor ebrio del metro se enorgullece de ser viral

Afirmó que los vagones del metro tienen deficiencias | Foto: Especial

Conductor despedido

El conductor dijo que tiene un cuadro de depresión tras la muerte de su mamá, la infidelidad de su esposa y los casos de suicidio que han ocurrido en el sistema de transporte al señala que ha presenciado cómo las personas se arrojan a las vías del Metro. 

Estaba en un estado depresivo y mi salida es conducir alcohol y el consumo que tengo no es normal. Una persona con problemas de alcoholismo no consume una copa, consume 10 toda la noche. Entré alcoholizado”, afirmó. 

Habló de su despido y de cómo la institución no le ofreció apoyo psicológico pese a haber informado de su estado emocional. “No me estoy lavando las manos, cometí una imprudencia, pero también avisé que no podía estar conduciendo, que tenía depresión (…) nunca se me brindó ayuda de los médicos”.

“Ahora soy famoso”: Conductor ebrio del metro se enorgullece de ser viral

Las denuncias contra el conductor se viralizaron en redes | Foto: Especial

¿Qué pasó con el conductor?

En su entrevista, Erick afirmó que fue arrestado por elementos de la Fiscalía de la CDMX. Ya que el Metro lo demandó bajo los cargos de tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación. Sin embargo, salió después de tres días, pues afirma que solo estuvo en “el Torito”.

¿Metro en mal estado?

Erick exhibió que, si bien su estado alcohólico no era el indicado para laborar, el incidente con las puertas del convoy de la Línea 2 que se abrieron del lado equivocado no fue su responsabilidad. Sino de las malas condiciones de los trenes.

No abrí puertas contrarias, se abrieron solas. Es mi labor, pero abrí las puertas normales y se abrieron las contrarias. Se violaron mis derechos humanos, me exhibieron”, denunció.

Cabe señalar que, la Línea 2 del metro ha presentado fallas constantes este año, en julio, un corto circuito provocó el retraso del servicio, como lo informó El País en ese momento, las fallas derivaron de un objeto externo en las vías. 

El Sistema de Transporte Metro no ha hecho declaraciones sobre el estado de sus trenes y lo relacionado a la denuncia pública del exempleado. Así como tampoco se dieron a conocer pormenores sobre la demanda en su contra.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO