Graba y evade extorsión de “Montachoques” en CDMX

"Así laboran los 'Montachoques'. Tengan mucho cuidado", alertan en redes.
Foto: Twitter @CI_CDMX

Un auto cierra el paso y frena de repente provocando un accidente, así operan los “Montachoques” en la Ciudad de México. Su objetivo, extorsionar. Fue así como un conductor logró grabar el modus operandi de los presuntos delincuentes, evitando el robo, video que generó diversas reacciones en redes sociales.

En el video compartido en la plataforma de Twitter se alerta: “Así es como laboran los ‘Montachoques‘. Tengan mucho cuidado”.

Y entonces se observa como un conductor circulaba por calles de la CDMX, cuando un automóvil color gris, sin placas, invade el carril de forma temeraria, pero no consigue la colisión; metros adelante comienza a detener la velocidad de forma no convencional.

Al percatarse del plan, el conductor rebasa a los presuntos “Montachoques” por el carril izquierdo y gira en la próxima calle, buscando evadirlos; sin embargo, el auto gris también gira y a media cuadra intentan darle alcance en repetidas ocasiones.

Cuando el conductor que graba decide dejarlos pasar, los ocupantes del carro gris descienden para amedrentar; primero bajan tres adultos y una mujer, quienes gritan y pegan al vehículo, tras ellos dos menores de edad y el chofer que solo miran la escena.

Tras no lograr su objetivo y percatarse de los testigos, deciden huir, pero ya todo estaba registrado en video.

Foto: Twitter @CI_CDMX

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los “Montachoques” son personas que en las principales avenidas de la CDMX provocan un accidente para obligar a la víctima a pagar el daño y en caso de negarse los golpean y amenazan de muerte.

Estas personas viajan en dos o tres automóviles de alta gama o de lujo y buscan a conductores distraídos. Cuando ubican a su víctima llaman para verificar, con el número de placas, si el auto tiene un seguro de daño a terceros, mediante una plataforma de registro en internet. Si no lo tiene, el objetivo es más vulnerable, detalla la revista Proceso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO