CDMX

¿Gobierno de Sheinbaum debe pagar deuda millonaria de Gertz Manero? Esto sabemos

La deuda asciende a más de 2 millones de dólares y se ocasionó cuando Gertz era titular de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces DF

¿Gobierno de Sheinbaum debe pagar deuda millonaria de Gertz Manero? Esto sabemos
Tanto Omar García como Sheinbaum pueden ser detenidos | Foto: Cuartoscuro

¿El gobierno de Claudia Sheinbaum deberá pagar una deuda millonaria generada en el 2000 por Alejandro Gertz Manero? Esto es lo que se sabe respecto al caso.

Lo anterior fue confirmado por los magistrados de la Cuarta Sala Civil del Poder Judicial de la CDMX. Quienes le han pedido a la actual administración capitalina usar sus presupuestos para pagar una deuda de más de dos millones de dólares.

La deuda se generó en el año 2000 por el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (DF), Alejandro Gertz, a través de la firma de un contrato con la empresa A.P. American Protective, SA. de CV. Para la compra de 8 mil 995 chalecos antibalas.

¿Gobierno de Sheinbaum debe pagar deuda millonaria de Gertz Manero? Esto sabemos copy. De no cumplir con el pago de más de 2 millones de dólares se pide el arresto de Sheinbaum

Deberá pagar más de 2 millones de dólares por la compra de chalecos antibalas | Foto: Cuartoscuro

El monto total del adeudo es de 2 millones 17 mil128 dólares, cantidad que se le requirió a Sheinbaum y a la SSPC CDMX en 2019 pero que no pudieron saldar debido a que no cuentan con los recursos.

Sheinbaum debe pagar deuda

El juzgado Décimo Primero en materia Civil de la CDMX ratificó la sentencia para el pago de dicha suma y le dio al gobierno de Claudia Sheinbaum tres días para presentar el pago de la cantidad total.

De no ser liberada la suma de dinero correspondiente, las autoridades al frente de la administración se podrían hacer acreedoras a una multa de 10 mil 374 pesos y se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado.

Tanto Claudia Sheinbaum como Omar García Harfuch, pueden tramitar un amparo contra la acción emitida desde la Cuarta sala Civil.

¿Gobierno de Sheinbaum debe pagar deuda millonaria de Gertz Manero? Esto sabemos copy. De no cumplir con el pago de más de 2 millones de dólares se pide el arresto de Sheinbaum

El demandante pide su arresto en caso de incumplir con pago | Foto: Cuartoscuro

Como hasta este momento las autoridades de la CDMX no han atendido al pago requerido; el representante legal de American Protective ha solicitado al juez Cuadragésimo Noveno de lo Civil embargar las cuentas de la tesorería de la CDMX. Y el arresto de Sheinbaum.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Dalia Rangel Galindo Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM
ANUNCIO
ANUNCIO