En la CDMX una pareja fue detenida por agredir a una enfermera

Los presuntos agresores arrojaron un químico sobre el cuerpo de la enfermera
En la CDMX una pareja fue detenida por agredir a una enfermera (Imagen: Pixabay)

En la Ciudad de México (CDMX) una pareja fue detenida por haber agredido a un enfermera. Tanto la mujer identificada como Sandra “N” y Antuan “N” fueron detenidos en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

También te recomendamos: En Sonora las agresiones a médicos y enfermeras se pagarán con tres años de cárcel

En la colonia Lindavista de la Alcaldía Gustavo A. Madero una pareja agredió a una enfermera. Las personas identificadas como Sandra “N” y Antuan “N” presuntamente agredieron física y verbalmente a la trabajadora. Ambos le gritaron: “maldita nos trae el coronavirus”, posteriormente le arrojaron un químico.

Elementos de seguridad detuvieron a los presuntos agresores y los condujeron a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia  capitalina, ubicado en la colonia doctores, se abrió una carpeta de investigación y a ambos se les acuso de homicidio calificado, en grado de tentativa. Asimismo, se les imputaron cargos por discriminación en contra de una trabajadora de la salud.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguró que los presuntos agresores cuentan con antecedentes penales. Se espera que dentro de poco se determine su situación  jurídica. Desafortunadamente, la desinformación y el pánico ha causado que algunos ciudadanos agredan tanto física como verbalmente a los trabajadores del sector salud.  Recordemos que en estados como Sonora, la agresión contra el personal médico y trabajadores del sector salud es castigada con varios años de cárcel.

Con información de: Milenio