Elecciones 2021: Casilla 4983 de la CDMX dio voto masivo a Margarita Zavala

A dicha sección acudió el 90.43% de los electores durante la jornada electoral
La candidata obtuvo más del 80% de los sufragios en Bosques de las Lomas. | (Imagen: Cuartoscuro)

Luego de que tuvieran lugar las elecciones 2021, se hizo público el arrasador triunfo de Margarita Zavala en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX). Desde entonces, numerosos opositores y usuarios de redes sociales han mostrado su inconformidad y han acusado a la ex candidata presidencial de cometer fraude. En esta ocasión, ha salido a la luz el resultado obtenido en la casilla 4983 de Bosques de las Lomas, donde Zavala obtuvo el 81.14% de aprobación.

De acuerdo con datos del conteo rápido publicados por Sin Embargo, a la casilla 4983 acudió el 90.43% de los electores registrados; esto corresponde a 350 vecinos de los 384 que conformaban la lista nominal.

De ellos, un total de 284 individuos dio su voto a favor de Margarita Zavala; en este sentido, 259 asignaron su sufragio en el recuadro del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que 22 lo colocaron en los correspondientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zavala ha celebrado su triunfo en las redes sociales. | (Imagen: Twitter @mzavalagc)

En la misma casilla, el representante de la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), Javier Hidalgo, únicamente acumuló 10 votos; asimismo, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano y secretario de Salud bajo el mandato de Felipe Calderón, logró sumar un solo sufragio. Asimismo, Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) obtuvieron para sus candidatos un solo voto en la casilla de Bosques de las Lomas.

Triunfo de Zavala en la Miguel Hidalgo

Tras la jornada electoral del 6 de junio, Margarita Zavala confirmó que volverá a la vida política con una diputación federal. En el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, la ex primera dama acumuló 110 mil sufragios a favor, lo cual representa el 56% de los votos; esto la convierte en la mujer con mayores cifras de aprobación durante la jornada electoral.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO