Calderón defiende a Margarita Zavala tras acusaciones de presunto fraude electoral

El expresidente asegura que están lanzando una campaña misógina contra su esposa
Opositores y usuarios denuncian un número inusual de votantes en el Distrito 10. |(Imagen: Twitter @mzavalgc)

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, resultó ganadora en las elecciones 2021 y ha obtenido una diputación federal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, numerosos usuarios de las redes sociales, así como opositores políticos, han denunciado un posible fraude, debido a que la alcaldía Miguel Hidalgo presentó un “inusual número de votantes”. Al respecto, Felipe Calderón Hinojosa ha defendido a su esposa de dichas acusaciones.

Tras la jornada electoral del 6 de junio, Zavala alcanzó el 56% de las votaciones en el Distrito 10, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX). El segundo lugar quedó en manos de Javier Hidalgo, candidato de Morena y alianzas, con una separación mayor a los 20 puntos. De este modo, se ha convertido en la mujer legisladora con mayor porcentaje de preferencia en las elecciones de este año.

Tras dichos resultados, opositores de Margarita han lanzado numerosas acusaciones en su contra y aseguran que los casi 110 mil votos que consiguió la ex primera dama no corresponden con el número de votantes que asistieron a las urnas en la jornada del 6 de junio. Por ello, figuras como Epigmenio Ibarra exigen una investigación por posible fraude electoral.

Margarita Zavala recibió más de 110 mil votos en estas elecciones. | (Imagen: Twitter @mzavalagc)

Felipe calderón responde

Al respecto, Felipe Calderón lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter contra las personas que están arremetiendo contra su esposa: “Las cuentas y moneros de gobierno lanzan campañas misóginas y de clara violencia contra Mzavalagc (Margarita Zavala) por su triunfo arrollador. Hipócritas, cuando les conviene denuncian violencia de género; cuando les conviene, la practican. Mejor usen el ungüento que les recomendó YSQ. Denunciemos”.

Mientras tanto, Margarita Zavala ya cuenta con una constancia del INE que corrobora su mayoría electoral para la diputación federal correspondiente al Distrito 10.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO