Ejecutan en pleno Viaducto a extranjero secuestrado minutos antes; no hay detenidos

Un grupo armado secuestró a dos personas en un restaurante, policías capitalinos detectaron el delito y los persiguieron, rescataron a uno, pero el otro fue ejecutado dentro de una camioneta en los carriles centrales del Viaducto a la altura de la colonia Roma Sur.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la ejecución de un ciudadano colombiano en los carriles centrales de Viaducto comenzó minutos antes en un restaurante en la colonia Algarín, en la delegación Cuauhtémoc.

Dos personas estaban comiendo en el resaurante Poctzin, cuando entró un grupo armado disparando al aire y ‘levantó’ a los dos sujetos. El crimen fue detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes iniciaron una persecución a los dos vehículos en los que se dividieron los secuestradores.

El primer vehículo, luego de atropellar un peatón (de quien no se tiene información sobre su condición de salud), logró ser detenido en la esquina de  Isabel la Católica y José Tomás de Cuellar.  Lograron rescatar al secuestrado, quien tenía una herida de bala en la pierna. Sin embargo, el otro auto, una camioneta Lincoln vino, siguió.

Sobre Viaducto y a la altura de la colonia Roma sur, los delincuentes, aparentemente, fueron alcanzados por los policías.

Ejecutan a sujeto en pleno Viaducto

En su desesperación, ejecutaron con un tiro a la cabeza al ciudadano colombiano, bajaron de la camioneta y se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se tiene pistas de sus identidades.

La camioneta y el cuerpo permanecieron todavía un par de horas en el carril central de Viaducto, lo que afectó el tráfico de toda la zona, en parte también por las decenas de personas que se detuvieron a ver lo acontecido.

En los últimos meses, las estadísticas de crímenes violentos en la CDMX rompen récords (cada mes tenemos el mes más violento desde hace años, uno y otro y otro mes). Con ejecuciones cada vez más públicas, ¿no es momento de exigirle a las autoridades y por quienes vamos a votar este 1º de julio algo más que ataques y ‘planes’ que nunca se llevan a cabo?

Con información del periódico Reforma

Por: Redacción PA.