Tiroteo en Cervecería del Barrio en Universidad con Pilares

Esta noche se registró una balacera en el restaurante la Cervecería del Barrio ubicado sobre avenida Universidad esquina con Pilares, en la delegación Benito Juárez. Dos hombres ingresaron al restaurante y abrieron fuego contra un hombre y una mujer que estaban cenando en el local.

Balacera en Cervecería del Barrio en Universidad con Pilares

Tras el ataque, los dos hombres huyeron en una motocicleta sin que las autoridades hayan detenido a ambos hasta el momento. De inmediato se desalojó el lugar ante el pánico de los presentes, mientras que arribaban las ambulancias y los servicios médicos para atender a las dos personas heridas.

Balacera en Cervecería del Barrio en Universidad con Pilares

Ambos fueron trasladados al hospital de Xoco en estado grave. Ambos fallecieron, según los últimos reportes. Fueron más de 15 disparos los que se lanzaron en el local de avenida Universidad.

De inmediato el incidente causó revuelo en redes sociales por la popularidad del establecimiento y por haber ocurrido en una zona muy concurrida en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

Según testigos, el local estaba al máximo de su capacidad en el momento de la balacera.

Balacera en Cervecería del Barrio en Universidad con Pilares

Se ignora aún el móvil de este ataque, aunque hace unos minutos se anunció la detención de un hombre, por parte de la SSP de la CDMX, que podría estar relacionado directamente con el ataque que recibió esta pareja en la Cervecería del Barrio.

De momento, los servicios periciales trabajan en el local, que bajó por completo las cortinas, aunque aún circulan en redes sociales fotografía de los dos heridos, donde aparecen en el piso.

Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, desde que Mancera dejó el cargo, la Ciudad de México parece acéfala y la delincuencia, que de por sí aumentó en este sexenio, parece haber tenido un crecimiento en los últimos meses. ¿Podría normalizarse esta situación en diciembre, cuando llegue un nuevo gobierno, sea del partido que sea?

¿Tendremos que esperar a que entre una nueva administración para que mejore la seguridad de nuestra ciudad o, por el contrario, tendremos que acostumbrarnos a este tipo de escenas? Tampoco hay que menospreciar, como lo hizo Mancera, la abierta llegada del crimen organizado a la Ciudad de México como un disparador de este tipo de incidentes.

Por: Redacción PA.