Doble Hoy no Circula: martes 27 de abril CDMX y Edomex

Los vehículos señalados tendrán restricción de circulación en la Megalópolis
Los vehículos deben permanecer fuera de circulación | Foto: Cuartoscuro

El Doble Hoy No Circula estará vigente este 27 de abril de 2021, debido a la mala calidad del aire que registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación ubicada en la alcaldía Coyoacán, así que si quieres saber si tu vehículo circula con normalidad o descansa este día, continúa leyendo.

Te recordamos que es a partir de las 05:00 de la mañana y hasta pasadas las 22:00 de la noche cuando la medida está activa el Valle de México, por lo que si tienes una distancia larga que recorrer, toma tus precauciones con antelación para evitar contratiempos. 

La CAM informa los detalles para el Hoy no Circula de este martes 27 de abril | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: martes 27 de abril 

Los automotores que deben evitar la circulación  son los siguientes: 

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo
    por letras.
  •  Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
  • Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones

  • Vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo).
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19).
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.
  •  Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad.
  •  Vehículos que porten la constancia tipo “Gas” o “A” Autorregulación.
  • Vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  •  Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto distribución de gas licuado de petróleo).
  •  Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  •  Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.)
  • La CAM informa los detalles para el Hoy no Circula de este martes 27 de abril | Foto: Cuartoscuro

Calidad del aire en el Valle de México 

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a las 16 horas del 26 de abril se registró un valor máximo de ozono de 159 pbp en la estación de monitoreo CCA-UNAM ubicado en la alcaldía de Coyoacán.
Esto debido a que las condiciones atosféricas se estabilizaron impidiendo la dispersión del ozono, por ello, la CAMe hizo un llamado a limitar la exposición al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación así la salud.

Por cierto, si eres de los que prefiere alternativas de movilidad más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta, te informamos cuáles son los cruces más peligrosos para los ciclistas en la CDMX. 

El Hoy no Circula es una medida que busca regular la calidad del aire, sobre todo, en esta temporada de más alta temperatura pues es cuando la dispersión de partículas contaminantes es más complicada. 

Con información de: CAMegalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube 

Publicidad