El primer día de marzo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comenzó la colecta 2018 de la Cruz Roja. La meta de la organización es recaudar 365 millones de pesos y, para lograrlo, varios representantes de la organización recorrieron el pleno equipados con botes de colecta. ¿Cuál fue el inconveniente? Que más de la mitad de los diputados no se presentó (y algunos de los que sí llegaron donaron hasta 50 pesos).

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edgar Romo y Marko Cortés, invitaron a los diputados a sacar sus monederos y colaborar con el boteo. “Expresemos nuestras ganas de apoyar traduciéndolas en donaciones y pongamos nuestro granito de arena para respaldar a la Cruz Roja en la labor que realiza“, dijo Romo. Además destacó el papel de la Cruz Roja en los sismos de septiembre pasado, ante los que rescataron a miles de personas y ayudaron a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Diputadas donan a la Cruz Roja
Foto: Reforma

Aunque los diputados ya habían donado parte de su sueldo, los pocos que sí se encontraban en el Palacio Legislativo colaboraron con algunas monedas y billetes. En su defensa: muy probablemente, si eres un legislador que gana aproximadamente 150 mil pesos libres de impuestos al mes, no estás acostumbrado a llevar cambio en el bolsillo.

El diputado Francisco Martínez Neri dona 50 pesos a la Cruz Roja
Francisco Martínez Neri dona 50 pesos a la Cruz Roja. Foto: Cuartoscuro

La Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja empezó la semana pasada con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”. Fernando Suinaga, presidente nacional de la organización, declaró que en 2017 se ofrecieron más de cinco millones 493 mil servicios médicos a nivel nacional y un millón 415 mil servicios de emergencia en ambulancia, totalmente gratuitos. Además, después de los sismos han entregado más de 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria y han beneficiado a más de un millón 136 mil personas afectadas en ocho estados del país. (Vía: Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *