Diana Itzel desapareció cerca del Metro hace 25 días; su familia sigue buscándola

Diana Itzel desapareció en los alrededores del metro; su familia la sigue buscando

Diana Itzel tomó el metro en la línea 8, en la estación UAM Iztapalapa; iba camino a su escuela, en Polanco y su madre la acompañó hasta el metro. Ese día, el 11 de enero, fue la última vez que la vio: Diana Itzel no llegó a su escuela y no regresó a su casa.

En medio de la oleada de denuncias públicas en redes sociales y ante Ministerios Públicos por los presuntos intentos de secuestro en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México, pocas veces aparecen historias como la de Diana Itzel.

Leemos constantemente historias de sobrevivientes, pero no todas terminan así. Diana Itzel desapareció el 11 de enero y, según ha podido recopilar su familia a través de la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, su hija también desapareció en los alrededores del metro.

Martina, madre de Diana Itzel, acompañaba todas las mañanas a su hija a la estación cercana a su casa, UAM-I de la línea 8. De ahí, ella transborda en Salto del Agua a la línea 1 y luego en Tacubaya a la 7, para descender en Polanco y caminar a su escuela. Ese día, Diana no llegó a la escuela.

De acuerdo a los videos de seguridad del Metro, Diana Itzel transbordó hasta Salto del Agua, hay video de ella a las 6:30 de la mañana. Pero no se sabe más.

La PGJ-CDMX ha centrado su investigación en qué ocurrió entre ese momento y una breve comunicación con sus amigas, quienes le escribieron cuando no llegaba a la escuela. La pista de la PGJ-CDMX está en la geolocalización de su celular, que indicó por última vez que se encontraba en Cadereyta, Nuevo León.

Tanto la PGJ-CDMX, como el gobierno de la Ciudad han negado que las múltiples denuncias tanto en redes como ante Ministerios Públicos (mal identificadas, como aseguró la procuradora la semana pasada) sean un indicio de un alza en este tipo de delitos.

Mientras, la familia de Diana Itzel sigue buscándola; mientras, no sabemos cuántas familias siguen buscando a sus desaparecidas.

Con información de Noticieros Televisa