Detienen a integrante de banda dedicada al robo de relojes de lujo y autos en la CDMX

El sujeto fue detenido este martes en la alcaldía Venustiano Carranza
Pedro "N" fue detenido este martes por el robo de un reloj de lujo cometido contra un automovilista | Imagen: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) informó sobre la detención de un sujeto integrante de una banda dedicada al robo de relojes de lujo y autos con violencia en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, detuvieron al sujeto identificado como Pedro “N”, de 34 años de edad, en la calle Axayácatl esquina con Malinche, colonia Arenal Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Esto, luego de haber cometido un robo en la colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, unas horas antes. En dicho robo, amagó a un automovilista con un arma de fuego y lo obligó a que le entregara su reloj.

La SSC CDMX relaciona a Pedro “N” con una banda dedicada al robo de relojes de lujo

La identificación del sujeto fue posible gracias al seguimiento que las autoridades dieron a las cámaras de seguridad y a las indagatorias realizadas. Las autoridades vinculan a Pedro “N” con diversos robos similares como el ocurrido el pasado 2 de febrero en la zona de Polanco.

Durante ese hecho, el sujeto asaltó al conductor de un vehículo y lo despojó de un reloj de lujo y un celular iPhone. Posteriormente, corrió sobre la calle Shakespeare y huyó del lugar, según la información contenida en la carpeta de investigación. Asimismo, las autoridades señalaron que el monto de lo robado asciende a los 85 mil pesos.

Finalmente, la SSC CDMX relaciona al presunto delincuente con la estructura de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama. Dicha organización, opera en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En esta última demarcación, operan específicamente sobre la calle Shakespeare en Polanco.

Este tipo de robos ocurren con frecuencia en esa zona de la CDMX. En septiembre de 2019, fue conocido el caso de una diplomática de la Embajada de Estados Unidos a quien un sujeto despojó de un reloj valuado en 8 mil dólares.

De acuerdo con datos de la SSC CDMX, durante 2020 se reportaron 240 incidentes relacionados con el robo a conductor/pasajero de vehículo. Esta cifra es menor a los 338 casos registrados durante 2019.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad