Detienen a banda ‘Los Drones’, relacionados en 94 robos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital atraparon a cuatro individuos acusados de robo y presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Drones”.

La captura se dio tras un reporte de robo en la calle Odontología, en la colonia Copilco, al sur de la Ciudad de México. Los presuntos delincuentes, de entre 22 y 30 años, fueron interceptados por policías de cuadrante en el Eje 10 Sur, mientras se disponían a abordar un Honda Gris.

La policía aseguró a los implicados una pistola réplica y mercancía de la tienda, la cual denunció 500 mil pesos en pérdidas.

Detienen a banda ‘Los Drones’, relacionados en 94 robos
Botín del robo. Imagen: SSC

De acuerdo con información de Inteligencia y Operación Policial, la banda “Los Drones” está implicada en al menos 94 delitos cometidos en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

En 2018 se denunciaron 2 mil 447 robos con violencia a negocios en la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El año anterior, se registraron 2 mil 704.

Hasta agosto del 2018, la aplicación Mi Policía en Mi Negocio fue descargada en más de 34 mil dispositivos. Dicha app permite que se active una alarma silenciosa, la cual se conecta con un centro de operaciones de la policía para enviar a los elementos más próximos y localizar el negocio mediante GPS.

Un hombre posiblemente ligado a 13 robos fue detenido robando un Oxxo

Raymundo Collins, Jefe de la Policía durante la administración pasada, dijo en una comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México que la app había ayudado a capturar a mil 245 personas.

Durante esa misma comparecencia Collins dio otras cifras que ayudan a visualizar la magnitud del crimen en la ciudad entre las que incluye la captura de casi 10 mil personas, la desarticulación de mil 245 células y de 590 bandas delictivas sólo durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Por: Redacción PA.