Un hombre posiblemente ligado a 13 robos fue detenido robando un Oxxo

Este viernes, llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un Oxxo en el Centro de la Ciudad de México. Ahí, el hombre que trabaja en el negocio ubicado en la calle 20 de noviembre, esquina Nezahualcóyotl, les informó que un sujeto –ya detenido– le había robado de su mercancía.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, el afectado le señaló a los agentes de seguridad que un hombre llegó al negocio, rompió la puerta de cristal y entró para llevarse varios artículos. El hombre del Oxxo le apuntó a los agentes hacia qué dirección se fue.

Con las características proporcionadas, los policías emprendieron la búsqueda y dieron con él a un par de cuadras de la tienda. La SSP informó que lo detuvieron en la Plaza Comercial Pino Suárez. Cuando se percató de los agentes, aventó una bolsa y trató de huir, pero fue detenido.

Un hombre posiblemente ligado a 13 robos fue detenido hurtando un negocio

¿El botín? Los agentes le encontraron 23 cajetillas de cigarros, de la marca Marlboro. Esto suma aproximadamente mil 200 pesos.

Los policías lo llevaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que no se queda ahí el robo, pues tras cruzar información con la cadena de Oxxo, se descubrió que no sería su primer asalto. La dependencia señala que este joven de 19 años habría participado en al menos 13 robos a tiendas de autoservicio.

Por: Redacción PA.