Detienen a ‘El espagueti’, uno de los más buscados por la Fiscalía de la CDMX

"El espagueti" también es considerado un generador de violencia en el marco de la estrategia Alto al Fuego de la SSC CDMX
(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a Kevin Iván “G”, alias “El Espagueti” reconocido como uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

De acuerdo con un comunicado de la SSC, la detención ocurrió durante el cateo en un domicilio de la calle Halcones, colonia Golondrinas Segunda Sección, alcaldía Álvaro Obregón.

Según el documento, diversas denuncias ciudadanas referían que en el domicilio antes mencionado almacenaban narcóticos y funcionaba como punto de venta de droga. Por ello, efectivos de la SSC realizaron investigaciones de campo y gabinete, así como vigilancias fijas, móviles y patrullajes preventivos.

Una vez reunidos los datos de prueba necesarios, un juez de control liberó la orden de cateo para dicho inmueble.

El Espagueti” cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos órdenes de reaprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

También está relacionado con cinco carpetas de investigación y averiguación previa por los delitos de homicidio calificado, robo a negocio con violencia y lesiones intencionales por arma de fuego.

Kevin Iván “G” es señalado como un generador de violencia, identificado en el marco de la estrategia Alto al Fuego, para la prevención y reducción de violencia armada a nivel comunitario.

Además de “El Espagueti”, detuvieron a un par de sujetos de 32 y 42 años de edad, a quienes les aseguraron 53 envoltorios de presunta cocaína, 9 bolsitas de supuesta marihuana, un arma de fuego corta y una larga, y un teléfono móvil.

Los tres detenidos están a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Publicidad