Detienen a Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en la CDMX

Sánchez Barrios es señalada por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla
Sánchez Barrios es señalada por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla |Imagen: Twitter/@FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó sobre la detención de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes en la CDMX y candidata de la coalición “Va por la CDMX” a diputada local por el Distrito 9 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según las autoridades, Sánchez Barrios es señalada por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Esto, por exigir pagos por “derecho de piso”, así como de privar de la libertad, extorsionar o amenazar de muerte a sus agremiados si se negaban o retrasaban en las cuotas solicitadas.

Según un comunicado de la fiscalía capitalina, la detención fue cumplimentada este miércoles por Policías de Investigación (PDI) en la colonia Tabacalera.

La lideresa de ambulantes transmitió en vivo el momento de su detención |Imagen; Facebook/@DianaSanchezBar

Luego de la lectura de sus derechos, la llevaron para su certificación médica. Posteriormente, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Esto, con el fin de poner a disposición del juez de control que la requirió, informó la FGJ CDMX.

Durante su detención, Sánchez Barrios realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook acusando a las autoridades de perseguirla.

“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer de esfuerzo y no tengo miedo. Yo voy a dar a cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”, aseguró.

También, aseguró que demostrará su inocencia y llamó a sus seguidores a realizar una marcha. Además advirtió que denunciará al gobierno capitalino ante instancias internacionales.

La detención de Diana Sánchez Barrios ocurrió cuatro días después de que presentara su candidatura a diputada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), como abanderada del PRI.

¿Quién es Diana Sánchez Barrios?

Diana Sánchez Barrios es lideresa de comerciantes ambulantes de la CDMX y fundadora de la organización Pro Diana A.C.

También pertenece a una de las familias más influyentes de la CDMX. Esto, porque es hija de Alejandra Barrios Richard, quien controla el comercio ambulante en la capital del país.

Sánchez Barrios es una mujer transexual que abiertamente reconoce la discriminación que existe hacia la comunidad LGBT+ en la CDMX.

Ha fungido como consejera local del PRD en la CDMX y posteriormente pasó a ser militante del PRI. En 2014, impulsó la rectificación de actas de nacimiento para personas transgénero en la Asamblea Legislativa local.

Con información de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Facebook/@DianaSanchezBar

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad