Presuntamente, hoy le han dicho a los damnificados que pernoctaban en el albergue del Deportivo Benito Juárez que ya no podrían seguir durmiendo ahí.

Aunque los primeros reportes sonde ayer en la noche, hoy algunos damnificados con pancartas salieron a la calle a protestar por las medidas que presuntamente habría tomado la administración del delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich.

https://twitter.com/LosTlacas/status/915350496893956096

Desde el primer día del sismo, la delegación Benito Juárez habilitó como albergue el deportivo ubicado en Uxmal y eje 7 sur, a unos pasos del edificio delegacional.

“El gobierno recibe millones y se lo está quedando”.

El deportivo es uno de los albergues más grandes de los que dispusieron las autoridades. Se calcula que atendió diariamente a una población flotante de 600 personas. (Vía: Enfoque)

Sin embargo, varios reportes de gente que había estado en ese albergue coinciden en un mismo anuncio: presuntamente, a los damnificados se les dijo que desde hoy tenían que buscar otro lugar para dormir.

“Yo perdí mi casa […] Aquí no estamos por gusto”.

Plumas Atómicas tiene en su poder las declaraciones de dos damnificados a los que ya no se les permitió la entrada al albergue pues el deportivo dejaría de tener ese fin.

El día de ayer aquí en el deportivo Benito Juárez me sacaron del albergue a eso de las nueve de la noche. […] Me da tristeza que el gobierno ha recibido millones y se lo está quedando.”, declaró Rubén González.

https://twitter.com/LosTlacas/status/915350496893956096

El día de hoy a la diez de la mañana me notificaron que tenía que moverme o reubicarme y que sólo tenía hasta después de la comida.
Eso es algo irracional dado que yo perdí mi casa y en pocas horas es difícil encontrar una solución. Aquí no estamos por gusto. […] Como ahorita ya no les servimos entonces para afuera
“, declaró Lourdes Barrera.

Ambos audio fueron proporcionados por Rodrigo Alfaya, voluntario presente en el deportivo y rectificados por Juan Manuel Peralta, también voluntario. Según declararon los voluntarios, las autoridades están negando el acceso a damnificados recién llegados que provienen de otras delegaciones. 

Por sus dimensiones y por la zona en que se encontraba, este albergue recibió mucha atención por parte de la prensa en días pasados.

Fue motivo de reportajes que elogiaban su capacidad además de que recibió visitas de personajes de la política y el medio artístico, sin embargo, pasadas las visitas y las fotografías, hoy sus ocupantes tendrán que buscar otro sitio para dormir.

Hasta el momento no hemos obtenido declaración alguna de la delegación Benito Juárez al respecto. Sin embargo, una autoridad del albergue declaró que era falso que sacaran a los damnificados y que quienes protestaban habían sido pagados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *