¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CDMX: Colocan contenedores especiales para heces caninas en la colonia Hipódromo

Los residuos podrán ser depositados en estos contenedores y además serán utilizados como composta
(Imagen: Alcaldía Cuauhtémoc)

En la colonia Hipódromo de la Ciudad de México, fueron colocados 50 contenedores especiales para heces caninas a petición de las demandas vecinales. Los residuos podrán ser depositados en estos contenedores y además se utilizarán como composta.

Te recomendamos leer: Lanzarán convocatoria de Universidad de Medicina y Enfermería en Cdmx

La Alcaldía Cuauhtémoc informó en su página oficial que con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, se comenzó la instalación de contenedores para heces caninas en el circuito Amsterdam y el Parque México, pertenecientes a la colonia Hipódromo de la CDMX.

Así lucen los contenedores para heces caninas (Imagen: Alcaldía Cuauhtémoc)

El alcalde Néstor Núñez López indicó que se trata de un programa piloto encaminado a resolver la problemática registrada en varias colonias y resaltó el valor de esta acción en favor de la sustentabilidad. 

“Podemos reutilizar estos residuos para composta, generando un ambiente sustentable” dijo Núñez. (Vía: Alcaldía Cuauhtémoc)

Estos contenedores especiales están hechos a base de durapol, un tipo de plástico de alta densidad y resistencia a oxidarse o astillarse. El material es fácil de limpiar y no necesitará ser repintado.

Sobre la recepción de las heces caninas, la Alcaldía informó que se recolectarán tres veces al día. 

Según la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, abstenerse de recoger de vías o lugares públicos las heces fecales de un animal del cual se es propietario, así como tirar o abandonar los desechos fuera de los contenedores, son acciones consideradas como infracciones contra el entorno urbano.

De acuerdo a Irma Aburto López, especialista en Salud Pública, en 2018 se emitía media tonelada de residuos fecales al aire de la capital. Su constante respiración puede dar en la proliferación de enfermedades gastrointestinales. (Vía: El Universal)

Con información de: Alcaldía Cuauhtémoc