Lanzarán convocatoria de Universidad de Medicina y Enfermería en Cdmx

La institución se abrirá debido a la alta demanda de especialistas de la salud en el país, particularmente en zonas rurales
(Imagen: Este País)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 13 de enero se dará a conocer la convocatoria para ingresar a la Universidad de Medicina y Enfermería de la Cdmx. 

Te recomendamos leer: La UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas

Debido a la alta demanda de especialistas en la rama de la salud en el país, la Cdmx abrirá la primera sede de la Universidad de Medicina y Enfermería, según informó AMLO en su conferencia mañanera. La convocatoria estará disponible el próximo lunes 13 de enero.

La convocatoria se lanzará el próximo lunes 13 de enero (Imagen: Sopitas)

En Puebla también se abrirá una Universidad de Medicina y Enfermería, con el fin de ayudar a cubrir esta necesidad de personal en la rama de la salud, especialmente en las zonas rurales del país.

Se va a llevar tiempo, no nos va a tocar verlos graduados, tenemos que resolver este problema del país, en tanto estamos convocando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultores particulares y se unan a trabajar en el sistema médico”, señaló el mandatario mexicano. (Vía: Dinero en Imagen)

Todos los detalles relativos a cuántos alumnos admitirán y la capacidad de esta nueva Universidad de Medicina y Enfermería se darán a conocer el próximo lunes 13 de enero.

La demanda de especialistas en la salud es mayor en el ambiente rural (Imagen: Animal Político)

La demanda de especialistas en la salud es una problemática mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles definidos para 2030, hacen falta 23 millones de trabajadores dedicados a la salud en todo el mundo. (Vía: Milenio)

En México, el sector rural es el más necesitado de una cobertura de médicos y enfermeros. De acuerdo a un informe hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014, sólo un 2.1% de la población de médicos en el país hablaba una lengua indígena, y la mayoría radicaba en grandes poblaciones urbanas. (Vía: INEGI)

Con información de: Dinero en Imagen