¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas

Si estás interesado, apresúrate en hacer tu registro antes del 12 de enero
(Imagen: Gaceta UNAM)

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para todos los interesados en ingresar a alguna licenciatura en sistema escolarizado, de universidad abierta y a distancia. 

Te recomendamos leer: SEP dará becas a jóvenes para obtener su título profesional

Si estás pensando en ingresar a alguna de las 128 carreras ofertadas por la UNAM, apresúrate, porque sólo tienes hasta el 12 de enero para realizar tu registro para el examen de admisión.

91% de los aspirantes de 2019 no ingresaron a la UNAM (Imagen: Tenor)

Una vez concluido este registro y pago para tener derecho a examen, como aspirante debes acudir a la toma de fotografía, firma y huella digital de acuerdo a la ficha emitida en el sistema de registro.

Los requisitos para aplicar en el proceso de selección son:

  • Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0.
  • Concluir los anteriores pasos (Registro en fechas indicadas, pago de derecho examen y presentar el examen en la fecha y hora establecida).

El examen de admisión se aplicará del 22 de febrero al 8 de marzo y los resultados se publicarán en la página oficial el 24 de marzo.

¡Mucha suerte! (Imagen: Tenor)

En el caso de los estudiantes de Preparatorias y Colegios de ciencias y Humanidades, el 20 de marzo de se publicará la convocatoria para el pase directo. Los interesados se podrán inscribir entre el 22 de abril y el 13 de mayo y los puntajes podrán consultarse el 21 de julio.

Las clases comenzarán el próximo 10 de agosto para el ciclo 2020-2021.

Además de este sistema escolarizado, los aspirantes de Sistema de Universidad Abierta y a Distancia tendrán sus procesos de ingreso en abril y en septiembre, respectivamente.

Es importante para los alumnos preparase mucho al momento de estudiar, pues de acuerdo a datos ofrecidos por la misma UNAM, en 2019, 91% de los aspirantes no obtuvieron un lugar en sus filas universitarias. (Vía: Milenio)

¡Mucha suerte!

Con información de: Animal Político