SEP dará becas a jóvenes para obtener su título profesional

La convocatoria está dirigida a estudiantes que hayan concluido o estén por concluir estudios universitarios y de posgrado
(Imagen: Pulzo)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece becas a jóvenes estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IEPS) con la finalidad de que su economía no sea un motivo por el cual no lleguen a obtener su título profesional.

Te recomendamos leer: Se titulan 29 presos de centros penitenciarios en la CDMX

La SEP brinda el apoyo de estas becas a jóvenes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios universitarios o de posgrado -siempre y cuando el plan de estudios lo permita-, mediante  tesis o cualquier otro trabajo escrito profesional que los conduzca a la titulación.

Las becas están dirigidas a alumnos de instituciones públicas (Imagen: Formato Siete)

Los requisitos a tomar en cuenta si te interesa hacer solicitud de una de estas becas son:

  • Puedes hacerlo si eres alumno o egresado hasta con un año de antigüedad.
  • Si dejaste la carrera por causa de embarazo o cuidados maternos posteriores al parto, puedes hacerlo, siempre que no rebase un periodo de dos años.
  • Debes haber cursado y aprobado el 100% de asignaturas incluidas en el plan de estudios.
  • Debes postular una solicitud mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Tienes que haber iniciado la tesis o trabajo para adquirir título profesional, y que el tema haya sido aprobado por la institución pública en la que cursaste tus estudios.
  • El apoyo se entregará en dos exhibiciones: después de cumplir con el trámite y al finalizar el trabajo de titulación.

La SEP da estas becas con la finalidad de que la economía de estudiantes no les impida conseguir su título (Imagen: Acceso Latino)

Los estudiantes que hayan recibido alguna de las becas de la SEP durante su carrera no podrán solicitar este apoyo económico.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (ENDEMS), la falta de recursos económicos es el principal motivo de abandono de estudios. (Vía: Diagnóstico SEP)

Con información de: El Heraldo de México