Confirman 2 muertos y 25 heridos tras explosión de gas en colonia Morelos

La explosión se registró durante la noche del viernes 13 muy cerca del barrio de Tepito
(Imagen: Julio César Moreno/Twitter)

Dos muertos y 25 lesionados es el saldo de la explosión que se registró durante las últimas horas del viernes 13 de noviembre en la colonia Morelos, muy cerca del barrio de Tepito.

Autoridades capitalinas confirmaron el número de decesos y heridos tras el siniestro por una acumulación de gas LP en el número 56 de la calle Panaderos, esquina con Carpintería, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que de los dos fallecidos, uno era un menor y el otro un adulto mayor. También ofrecieron atención a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Cerca de la medianoche, el alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno, compartió imágenes del incidente en la colonia Morelos, donde se puede observar parte del inmueble en Panaderos 56 devastado por la explosión de gas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la explosión destruyó tres departamentos dentro de Panaderos 56. Casas aledañas dentro del radio estallido también resultaron dañados. Servicios de emergencia llegaron al lugar para rescatar y atender a víctimas del evento.

El gobierno capitalino publicó en la madrugada un comunicado ofreciendo la versión oficial de los hechos.

“Alrededor de las 22:35 , ocurrió una explosión ocasionada por a acumulación de gas LP, en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales. Derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales”, se lee en el comunicado.

Además, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que tres inmuebles en la calle Panaderos, así como tres vehículos en la vía pública, fueron afectados.

Publicidad