Exigen justicia para Yair, ciclista que murió atropellado en CDMX

El joven circulaba por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco cuando un tráiler lo embistió
(Imagen: Twitter)

El pasado 11 de noviembre, el joven ciclista Yair Israel Sánchez Rodríguez, de 28 años de edad, fue atropellado por un tráiler mientras circulaba a bordo de su bicicleta.

Según la organización Hormigas Brigada Ciclista, el joven circulaba por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco cuando un tráiler lo embistió.

De acuerdo con Sin Embargo, algunos testigos detallaron que a pesar de que trasladaron a Yair al Hospital General Balbuena para recibir atención médica, el ciclista no logró sobrevivir.

Familiares de la víctima informaron que les entregaron el cuerpo del joven ciclista la mañana de este jueves 12 de noviembre.  Este jueves velaron su cuerpo y este viernes lo sepultaron.

Una de las primas del joven confirmó a Sin Embargo que obtuvieron la grabación de la cámara del C5 más cercana al lugar del accidente. También aseguró que hoy realizarían el primer careo con el conductor del tráiler, a quien detuvieron después de intentar darse a la fuga tras el incidente.

Con el hashtag #JusticiaParaYair, familiares, amigos, organizaciones de ciclistas y usuarios se manifestaron en redes sociales para exigir respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Por su parte, la organización Hormigas Brigada Ciclista hizo un llamado para realizar una marcha y exigir justicia por los ciclistas asesinados. Dicha marcha estuvo convocada para este viernes 13 de noviembre a las 17:30 para salir del Monumento a la Revolución.

Con información de Sin Embargo
Publicidad